Por Uzziel Ortega
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró un duelo nacional de 30 días por los decesos registrados a causa de la pandemia de COVID-19, así como los casos positivos que se han presentado en el país.
El número de defunciones en México por esta causa subieron este viernes a 55 mil 908, desde las 55 mil 293 registradas el jueves, mientras que los casos positivos alcanzaron los 511 mil 369.
Cómo señal de duelo nacional, se decretó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Aunado a esto, los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.
Campeche es el primer Estado que pasará al nivel amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que seis entidades más se encuentran en semáforo rojo, de máxima alerta, y el resto en color naranja.