Inicia Ayuntamiento obras por más de 6 millones de pesos

En cumplimiento de los compromisos adquiridos con la población el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Obras Públicas dio inicio este lunes con la ejecución de obras de beneficio social en donde se invertirán más de 6 millones de pesos en las colonias Francisco I. Madero y El Palmar en donde se beneficiarán a cientos de familias de manera directa.

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) el Gobierno que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez invertirá 6 millones 123 mil 812.51 pesos en las obras de rehabilitación del colector de drenaje sanitario en la calle Las Américas de la colonia Francisco I. Madero y en la construcción con concreto hidráulico del callejón Federal 2 y Callejón Guadalupe Victoria de la colonia El Palmar.

Durante el inicio de los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje sanitario en donde serán invertidos 4 millones 474 mil 138.57 pesos el Director de Gobernación, Ricardo López Marcos, señaló que este tipo de acciones se desarrollan gracias a la visión del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha pugnado por realizar inversiones de beneficio real para la población aun cuando no sean proyectos visibles para el ciudadano.

Señaló además que estas labores se desarrollarán de manera coordinada con la población con el objetivo de alcanzar resultados de mayor calidad para los cuales se invertirán los recursos de forma transparente en beneficio de la sociedad minatitleca.

Por otro lado y en relación a la obra que se desarrollará en la colonia El Palmar María del Carmen Quiroz Reyna, consejera ciudadana, agradeció al Gobierno Municipal el interés mostrado a favor de los habitantes del municipio y por quienes se desarrollarán trabajos que permitirán mejorar la infraestructura urbana de la localidad.

En este sector el Ayuntamiento ejecutará un millón 649 mil 673 pesos y 94 centavos en la construcción con pavimento hidráulico del callejón Federal 2 entre las calles Tuxtla Gutiérrez y Colima de esta colonia en donde se beneficiarán cientos de personas que habitan en la zona así como quienes diariamente transitan para acceder a los centros educativos ubicados en esta área.

Los trabajos que se realizarán serán supervisados por personal de Obras Públicas que se encuentran comprometidos con el desarrollo del municipio y por el Comité de Contraloría Social que llevará a cabo una permanente vigilancia con el objetivo de construir obras de la mayor calidad.

Durante el inicio de las obras que tendrán un importante impacto social estuvo presente también el coordinador de Participación Ciudadana en el área urbana, Fernando Aburto Bozas, quien enfatizó el compromiso del Alcalde para coordinar esfuerzos con la ciudadanía para así alcanzar una mejor calidad de vida para la población.

Deja un comentario