Presentan segundo periodo del programa de verificación vehicular obligatorio

por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – En rueda de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez, en compañía del director general de tránsito y seguridad vial, presentaron el segundo periodo del programa de verificación vehicular obligatorio.
De manera coordinada han realizado mesas de trabajo para el programa de verificación vehicular, a través de un compromiso con los delegados de tránsito en lo correspondiente a la aplicación de este programa a más de 60 capacitados en el Estado, acerca de lo que implica la normatividad.
Uno de los objetivos es que los Centros de verificación y Verificentros puedan transitar a unidades de verificación, ya que una de las tareas entre gobierno y ciudadanos, es la disminución de gases contaminantes emitidos por vehículos.
Las principales acciones de la Sedema en el programa de Verificación vehicular obligatoria, comprenden el quilos vehículos estén en óptimas condiciones para que no se afecte la salud y el medio Ambiente.
Durante este primer semestre y de acuerdo al apoyo que se otorgó de parte del Fondo Ambiental Veracruzano, más de 682 mil vehículos han sido verificados lo que equivale aproximadamente al 36% del total del padrón vehicular verificable en la entidad
Este programa implica una serie de acciones para consolidar resultados, como son visitas técnicas a centros de verificación y verificentros para corroborar su correcto funcionamiento, distribución en tiempo y forma de los certificados holográficos a concecionarios,  acreditación de técnicos capacitados para la atención de las mismas y la entrega de certificados de curvas de calibración que demuestren el correcto funcionamiento de los equipos .
A partir de hoy, se da el banderazo del segundo semestre de arranque de estos programas con un nuevo calendario donde correspondería al color amarillo con placas de terminación 5 y 6 para julio y agosto; el color rosa, placas. De terminación 7 y 8, agosto y septiembre; para el color rojo, placas de terminación 3 y 4, septiembre y octubre; Color verde para placas de terminación 1 y 2, octubre y noviembre y finalmente color azul para la terminación 9 y 10, noviembre y diciembre.
Se espera lograr en este segundo semestre el cumplimiento del 40% del parque vehicular verifícame para alcanzar la meta del segundo semestre.

Deja un comentario