En Moloacán se apuesta al desarrollo de la tecnología

La Presidenta Municipal, se comprometió a hacer la ampliación del Centro Comunitario de Aprendizaje de Tlacuilolapan (CCA) antes de que termine su administración y gestionar para su equipamiento.

Moloacán, Ver a 10 de septiembre de 2019. La Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, se comprometió a realizar la ampliación del Centro Comunitario de Aprendizaje de Tlacuilolapan (CCA) antes de que termine su administración, para generar beneficios en las comunidades de Moloacán y que se cuente con un mejor espacio.

En el marco de la inauguración del diplomado “Habilidades Básicas en Informática”, la edil dijo que en su gobierno no se opone al desarrollo social ni al crecimiento de las nuevas tecnologías, por lo que se continuará con la gestión para equipar con más computadoras el aula.

“Cuando rescatamos este centro de aprendizaje, lo hicimos con el propósito de darle a la nuevas generaciones las herramientas tecnológicas, que los motive a ser emprendedores, como lo dijo nuestro Gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con el desarrollo del proyecto del “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, vienen cosas buenas para Moloacán, por ello estamos preparando a nuestra gente” destacó.

La munícipe, aperturó el curso en el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), el cual está certificado por el Tecnológico de Monterrey, se tiene la participación de más de 200 alumnos de las diversas comunidades e instituciones educativas como la Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tlacuilolapan.

La profesora Sheila Irasema González Tirado, encargada del aula, agradeció el respaldo que ha brindado el gobierno municipal para el equipamiento del centro, en el cual se desarrollan cursos, como uso de correo electrónico, trámites y habilidades básicas de informática.

En el acto se contó con la presencia de la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, el director del plantel el profesor Emilio Aparicio Torres, maestros y alumnos.

Deja un comentario