Fundación “Sánchez Ancira” fortalece sus programas sociales con 250 cirugías al año

No son pocos los ciudadanos que padecen cataratas o labio leporino paladar hendido, por lo cual la “Fundación Sánchez Ancira” fortaleció sus campañas de asistencia social totalmente gratuitas a la población de escasos recursos.
Lo anterior fue informado por el Doctor Francisco Sotomayor, Gerente Médico del gabinete “Covadonga”, quien advirtió que la institución la fortalecido sus campañas de apoyo a la sociedad de escasos recursos, al través de los ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río, teniendo dos campañas semestrales.
Acompañado del Gerente Administrativo Alejandro Mata Manzur y de la Gerente Comercial Maura Gamez Saldívar, se dio a conocer que las cirugías de cataratas que tienen un costo promedio de 25 mil pesos, pero ellos las realizan de manera programada en forma gratuita, luego de un estudio socioeconómico para determinar que el paciente sea de escasos recursos.
Lo mismo con las cirugías de labio leporino y los casos aislados de hospitalización, habiendo registrado en la ciudad de Córdoba el caso de un niño prematura de 3 meses de edad, que fue atendido por especialistas hasta su restablecimiento total.
La Fundación Sánchez Ancira, se funda hace mas de 40 años con el trabajo altruista que ha realizado el médico Felipe Sánchez Ancira, en beneficio de quienes menos tienen, hoy la fundación cuenta con ejes prioritarios como el apoyo mediante campañas de cirugías para la corrección de labio y paladar hendido, por lo que a través de los Hospitales Covadonga en Córdoba y Orizaba, se han logrado cubrir más de 100 cirugías por año y con ello cambiar la vida de muchos niños y familias veracruzanas, realizando hoy esas campañas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

FIRMAN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE VERACRUZ
Ayer, la Gerente Comercial Maura Gamez Saldívar firmó con la recién formada Asociación de Periodistas de Veracruz, un acuerdo que permite acceso a servicios médicos y de gabinete a muy bajo costo, para los hijos, pareja y padres de los comunicadores.
Ambas partes coincidieron en seguir participando para realizar acciones de beneficio social.

Deja un comentario