Presenta Colegio de Contadores a sus tres propuestas para el ORFIS

No podemos permitir que el ORFIS siga haciendo denuncias públicas en cada cambio de gobierno, las denuncias y la transparencia deben hacerse al momento en que se afecta al erario público o en hechos de corrupción; señaló el auditor Miguel Ángel Gutiérrez de Velazco Hoyos.
Esto, luego de que el Presidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz, Claudio Ernesto Guerrero Flores, presentara a los tres aspirantes a dirigir el ORFIS, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco, Arturo Zepeda Pineda y Félix Martínez Álvarez.
En entrevista, el fiscalista Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz “requiere de una persona con integridad y calidad técnica para poder llevar a cabo el objetivo que se propone esa institución, que es fiscalizar el uso y manejo de los recursos públicos de todos los funcionarios de gobierno”.
Explicó que “no podemos pensar que las cosas se han hecho totalmente bien, porque hemos visto abierta y públicamente muchos actos como desvío de recursos en diversas áreas de gobierno, situaciones que han salido al través de la prensa y que definitivamente indican que las cosas no van bien”.
Señaló que es el momento en que el congreso haga su parte y que los diputados elijan con responsabilidad a alguien con la capacidad para que las cosas se hagan bien.
“Los que estamos aquí tenemos la capacidad técnica y el aval de la sociedad, además del perfil y trayectoria profesional, que es lo que va a permitir dar en este momento la transparencia y legitimidad que el órgano requiere, mayor participación y ser más preventivos”.
Dijo que tradicionalmente no se sabe nada del actuar del ORFIS ni de los funcionarios corruptos que son investigados, “no podemos seguir permitiendo que las denuncias se hagan en cada cambio de gobierno, las denuncias deben estar a la orden del día y conforme a las leyes, estoy convencido que el gobernador quiere que le vaya bien a Veracruz y eso puede ser al través de un ORFIS sano y transparente”.
Los tres contadores, coincidieron en señalar que ahora es la responsabilidad de los diputados elegir a alguien responsable para ese organismo autónomo, a una persona con una integridad para que las cosas se hagan de forma diferente diferente, lo que no ha sucedido con los anteriores gobiernos.

Deja un comentario