Vicky Rasgado da banderazo a Jornada de Descacharrización

-El objetivo es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Moloacán, Ver.- Como parte de las acciones para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika Y Chikungunya, que promueve el Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en Moloacán se implementan medidas de prevención.

La presidenta Municipal, Vicky Rasgado Pérez, junto autoridades de salud y estudiantes de las diversas instituciones educativas, dieron el banderazo a las jornadas de descacharrización en las colonias de Villa Cuichapa.

El objetivo es hacer conciencia con la población para eliminar los criaderos que almacenan agua limpia, donde el mosquito hembra llega a poner de 80 a 150 huevecillos.

“Queremos pedirla a los maestros, padres de familia, alumnos a que nos unamos a esta campaña contra el Dengue, estamos implementando acciones de exhorto, concientización, fumigación y eliminación de criaderos”, dijo la municipe.

El doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Municipal, agradeció la disposición de la Secretaría de Salud, en apoyo a las campañas de prevención y señaló que el objetivo es abarcar todas las zonas del municipio y las colonias que están catalogadas como focos rojos.

Deja un comentario