Continúa proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional

Será el 31 de octubre cuando concluya el proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional y la Policía Militar que desarrolla la 29 Zona Militar en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán y que permitirá ofrecer mayores garantías de seguridad para la población dio a conocer el Teniente Coronel, Edgar Antonio Toledo Reyes, vocero de la 29 Zona Militar.

Durante la jornada de inscripciones desarrollada este miércoles en el Parque Independencia se dio a conocer que existen 348 vacantes que serán ocupadas por los ciudadanos que durante este periodo sean reclutados para ofrecer sus servicios en esta importante institución en beneficio de la ciudadanía.

El módulo instalado en dicho espacio público permitió acercar la información relacionada con este proceso a las personas interesadas en sumarse al proyecto de seguridad impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en donde podrán obtener importantes prestaciones laborales.

En relación a ello se informó que las personas reclutadas podrán acceder a sueldos similares a los que se ofrecen a los integrantes de las Fuerzas Armadas, seguros de vida, servicio médico, alojamiento,  apoyo para la vivienda entre otros beneficios a los que tendrán derecho por pertenecer a este grupo de seguridad nacional.

El Teniente Coronel, Edgar Antonio Toledo Reyes, dijo que este proceso de inscripción se realiza únicamente en las instalaciones militares y por personal de la SEDENA en el Tercer y 45 Batallón de Infantería con horarios de atención de 08:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada de reclutamiento en el Parque Independencia el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, dijo que en las oficinas municipales se brindan las mayores facilidades para expedir la documentación requerida para acceder a este proceso.

Los documentos que deberán presentar los interesados son: CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil, RFC, Firma Electrónica (FIEL), Carta de Residencia, Carta de Buena Conducta.

Los requisitos solicitados son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, edad mínima de 18 y máxima de 30 años; soltero (a); tener la estatura mínima de 1.63 cm en el caso de los hombres y  1.55 cm las mujeres; índice de masa corporal de 18.5 a 27.9; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas.

Deja un comentario