Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales

  • Se evacuaron a 200 empleados de los diversos departamentos

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
“Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas que estaban realizando algunos trámites. El simulacro fue por hipótesis de sismo, el tiempo que se logró es bueno, para quienes tienen que responder ante una emergencia de sismo”.
Comentó que el palacio tiene dos salidas de emergencia y la zona de reunión es en la explanada municipal. “En dado caso de un derrame de combustible u otro fenómeno de inmediato se asignaría el sitio a donde congregar a la gente.
Este año comenzamos a trabajar con el plan familiar, se está llevando a las colonias, a las escuelas, se realizan estas actividades desde hace mes y medio y comenzamos con lo que es la colonia El Cerrito, Maravillas, Nuevo Jerusalén, López Arias, unidad Carmen Serdán, escuela del COBAEV. Aquí se lleva un formato donde se evalúan los riesgos internos y externos, con eso ellos pueden planificar la respuesta”.
Dijo que actuablemente en Protección Civil de este municipio, existen 12 elementos, entre paramédicos, bomberos y demás personal que se sigue capacitando en estos temas y aumentando sus conocimientos para mejor servicio a la ciudadanía.
“Ayer hubo plática en COBAEV y este viernes será en la escuela primaria, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, todo es producto del Sistema Nacional de Protección Civil quien nos hizo la invitación a través de la Secretaría de PC para participar en el simulacro.
Se les hizo la invitación a un promedio de 105 instituciones educativas y establecimientos comerciales, hasta empresas grandes, además de gasolineras, de las cuales participaron 4 de estas, un centro comercial, una guardería y 2 planteles educativos, los cuales ya están integrados al sistema nacional porque estuvieron monitoreados vía satélite”.
Puntualizó que se está haciendo la invitación para que se sumen, “nosotros traemos las ganas de seguir trabajando y no bajar la guardia, pero si necesitamos de la participación de todos, incluso, hasta las iglesias, esperamos que el próximo año participen la mayoría de los que fueron convocados”.

Deja un comentario