Burros del IPN se imponen 51-48 a Pumas de la UNAM en clásico

Burros del IPN se imponen 51-48 a Pumas de la UNAM en clásico

Partido de la jornada cinco de la liga mayor de la ONEFA entre Pumas CU contra Burros Blancos del IPN.

Fuente La Jornada en línea

Ciudad de México. Una entrada directa del quarterback Alejandro García de siete yardas, que lo depositó en las diagonales, le dio a los Burros Blancos del Politécnico una apretada victoria en series extra sobre los Pumas de la UNAM por marcador de 51-48.

El triunfo le permitió a la escuadra de Zacatenco mantenerse en el primer lugar de la Liga Mayor de la Onefa con cinco ganados por ningún perdido, mientras que los felinos del Padregal cayeron al segundo escalón con cifras de 4-1.

Con el estadio de Ciudad Universitaria, ocupado poco más allá de la mitad de sus casi 70 mil localidades y convertido en gran caja de resonancia por las goyas y los huélums, el IPN fue taladrando a la defensiva auriazul que comenzó el tempranero cotejo nulificando a la ofensiva comandada por García. El encuentro llegó a detener a los Burros Blancos durante un primer cuarto, en el que los felinos anotaron en sus dos posesiones por medio de Juanbelts y de Cisneros.

El partido fue una persecución entre los pollinos visitantes.

Al término del tiempo reglamentario el marcador indicaba igualada a 38 pues sobre el final del juego, con los Burros Blancos abajo, un castigo universitario le dio al IPN una oportunidad más que le fue redituable pues García se fue a las diagonales en carrera de 5 yardas para empatar la contienda.

Antes, con un minuto y 37 segundos en el reloj, García conectó con Emilio Alvarado acercar al Poli 38-31, tras de que Juanbelts anotó con recorrido de 35 yardas para poner los cartones en 38-24 para los de casa.

En las series extras los Pumas únicamente consiguieron los tres raquíticos puntos de un gol de campo.

Deja un comentario