Alcaldesa anuncia más obras educativas

  • La primera autoridad de Moloacán, entregó la documentación de los levantamientos topográficos a 7 escuelas que ya están en trámite de regularización, con el objetivo de combatir el rezago educativo.

Moloacán, Ver.- La presidenta municipal de Moloacán, licenciada Vicky Rasgado Perez, además de entregar los planos de las escuelas que ya iniciaron el proceso de regularización, anunció más obras educativas para este mismo año, como parte de los resultados de sus gestiones ante Espacios Educativos.

En el marco de la mesa de trabajo con directores de los diversos planteles educativos, la edil nombró a la escuelas beneficiadas

Escuela Primaria Miguel Negrete y el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca de Popotla, la Primaria Úrsulo Galván de Arroyo Blanco, la Telesecundaria Josefa Ortiz, el Jardín de Niños Mariano Matamoros y la primaria Marco A. Muñoz de Tlacuilolapan, Primaria Vicente Guerrero de Santa Cecilia y Artículo 123 América de Villa Cuichapa.

Durante la reunión se dio lectura al convenio de colaboración “Escuela Garantizada, Escritura Garante” que se firmó el pasado tres de septiembre entre los dos niveles de gobierno, con el objetivo combatir el rezago y generar una educación de calidad para los alumnos.

La alcaldesa, Vicky Rasgado Pérez, agradeció la disposición del Gobierno del Estado que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a través de la SEV y su titular el profesor Zenyazen Escobar García, por facilitar y agilizar los trámites para la regularización de las escuelas.

Finalmente exhortó a los representantes de las escuelas a cumplir con la parte que les corresponda por medio de Educación Municipal y Desarrollo Urbano, para que gocen los beneficios de los programas federales y estatales.

Deja un comentario