Solicita Minatitlán recursos del Fonden

Debido a las afectaciones que se han presentado en la zona rural derivadas de las intensas lluvias registradas, el Ayuntamiento de Minatitlán ha solicitado la declaratoria de desastre para la localidad y de esta manera acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres informó Guillermo Hernández Urbina, Director de Protección Civil.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se ha enviado el reporte correspondiente como parte de las gestiones para que la población acceda a los beneficios de este importante fondo debido a las necesidades que se originan a causa del desbordamiento de ríos en diversas localidades.

En ese sentido Hernández Urbina señaló que debido a esta contingencia por el paso del Frente Frío Número 8 resultaron afectadas 46 comunidades de la zona rural minatitleca en las que habitan 12 mil 560 personas de acuerdo a las evaluacione realizadas en los recorridos realizado por personal de Protección Civil.

Dijo que en dicha zonas se requiere del suministro de mayores cantidades de agua potable para los quehaceres diarios de la población y para ello se trabaja arduamente en poder acercar a la ciudadanía afectada este beneficio.

El funcionario municipal señaló además que este martes continuarán las actividades a cargo de la Coordinación de Protección Civil en el río Coachapa para continuar llevando a cabo el levantamiento de afectaciones y así poder brindar el apoyo necesario para los pobladores afectados en esta importante área de Minatitlán.

Asimismo se contempla la realización de una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en donde se darán a conocer los reportes completos de los trabajos de inspección que se han realizado en las zonas afectadas por las condiciones climáticas recientes que han afectado al municipio.

Deja un comentario