Continúa Ayuntamiento labores contra la violencia de género

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población el Ayuntamiento de Minatitlán continúa coordinando esfuerzos con las diversas instituciones para abatir la violencia de género en la localidad a través de diversas actividades que van encaminadas a fortalecer el tejido social.

En reunión de evaluación realizada en la Biblioteca Viriato Da Silveira las dependencias encargadas de mantener la seguridad en el municipio coincidieron en la importancia de continuar avanzando en las tareas de difusión de las herramientas que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Ello con el objetivo de mantener una sociedad informada que cuente con los datos necesarios que puedan utilizar en caso de padecer algún tipo de violencia tanto física como psicológica y para ello se mantienen activos lo trabajos de difusión en zonas con mayor concentración de población.

De acuerdo a Rosa Elvira Román Torres, titular de la oficina de enlace de AVGM en Minatitlán, es importante que los sectores más vulnerables sepan detectar los tipos de violencia existentes y para lograrlo se difunden los denominados violentómetros que son una herramienta utilizada para informar a la sociedad sobre este grave problema social.

Estos trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con elementos del C4, Gendarmería, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad; el Instituto Municipal de la Mujer, Hospital Civil, así como diversas dependencias y asociaciones civiles comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida en Minatitlán.

El trabajo que se desarrolla en Minatitlán

Como parte de los trabajo para abatir la violencia de género

Deja un comentario