Encabeza Alcalde Sorteo del Servicio Militar

Con la presencia de autoridades civiles y militares este domingo se realizó la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos en el Palacio Municipal, en donde estuvieron reunidos los 675 jóvenes inscritos para dar cumplimiento a este importante compromiso que se realiza al alcanzar la mayoría de edad.

En el evento el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, reconoció la responsabilidad de este sector de la población que al iniciar este proceso cumplen con sus deberes morales y patrióticos con el país.

Señaló que actualmente el país vive una etapa en la que se requiere de la mayor participación de la sociedad en cada uno de los ámbitos del desarrollo y por ello felicitó a los jóvenes que cumplen con el deber de servir al país de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En ese sentido el Mayor de Infantería, Joaquín Delgado Reyes, representante de la 29 Zona Militar dijo que gracias al trabajo realizado por la Junta de Reclutamiento en el Ayuntamiento se logró una importante participación de los jóvenes al reunir a 675, de los cuales resultaron en el sorteo 474 bolas blancas y 201 bolas negras.

Durante la jornada en la que se realizó el sorteo se informó que todas las dudas que se tengan sobre los procedimientos siguientes serán aclaradas en la Junta de Reclutamiento a partir del 25 de noviembre de 09:00 a 15:00 horas.

En la realización de esta importante jornada estuvieron presentes además el Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Rafael Carvajal Rosado, Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario