Universidad Anáhuac y Hospitales Covadonga realizan Diplomado en Hemodiálisis con Énfasis en Enfermería.

A fin de especializar al personal de enfermería de los centros hospitalarios en el tratamiento de hemodialisis, la universidad Anáhuac y Hospitales Covadonga celebraron el acto protocolario de entrega de reconocimientos a quienes cursaron el “Diplomado en Hemodiálisis con Énfasis en Enfermería”; informó el Director Médico Corporativo de Covadonga, Doctor Marcelo Rodríguez Andrade.
De esta manera “Hospitales Covadonga” coadyuva con el soporte técnico, clínico y médico para que enfermeras obtengan ese diplomado que a final de cuentas será de mucha utilidad a la sociedad.
Marcelo Rodríguez Andrade, dijo que el ritmo de vida actual ha causado múltiples enfermedades y motivos por los cuales el número de pacientes con requerimientos de hemodialisis va en aumento, por ello es necesaria la especialización a fin de brindar a los pacientes bienestar en esta difícil situación.
Uno de los tratamientos para la falla renal se llama hemodiálisis y en este tipo de tratamiento se utiliza una máquina para limpiar la sangre del paciente, mientras su sangre está en la máquina para dializar, pasa a través de un filtro llamado dializador, que elimina los desechos y el líquido extra.
Son muchas las causas de la enfermedad renal crónica (ERC) y entre ellas está la hipertensión arterial también llamada presión arterial alta con un 29% de las causas de diálisis, la segunda causa de insuficiencia renal es la enfermedad glomerular con un 7 % y es un daño en los vasos sanguíneos que filtran la sangre en los riñones.
Por esa razón, la universidad Anáhuac y Hospitales Covadonga acordaron capacitar al personal de enfermería de estos hospitales que cursaron con el aval académico de esta casa de estudios, el Diplomado en Hemodiálisis con Énfasis en Enfermería.
Hospitales Covadonga siempre se ha ocupado en contar con equipo clínico y de diagnostico de la más avanzada tecnología, faculta a su capital humano con educación y capacitación de vanguardia para superar las expectativas de sus pacientes en lo que a seguridad, atención y servicio se refiere.
Con servicios altamente especializados y de vanguardia tecnológica, apoyados en la educación y capacitación continua de su personal de enfermería, se pone de manifiesto de nueva cuenta al egresar con el aval académico de la Universidad Anáhuac a la primera generación del Diplomado en Hemodialis con Énfasis en Enfermería.
Diplomado que en mucho apoyara a los profesionales que se ocupan de atender a pacientes que necesitan de capital humano especializado

 

Deja un comentario