Coatzacoalcos, segunda ciudad en firmar convenio de SENER-Banco Mundial

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, se firmó un convenio de inicio de actividades SENER-Veracruz para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública.

Este programa, lo impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Gobierno Federal, a través de SENER destinó el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa operado por la FIDE para la capital de Oaxaca y hoy, Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país; esto gracias a que la Secretaria de Energía valorara la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.

La Ing. Roció Nahle, desde la semana pasada notificó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la aprobación de dicha iniciativa para este puerto, y este día el Presidente Municipal entregó el convenio aprobado por el Cabildo al Subdirector del FIDE, organismo que ya opera en la ciudad en la supervisión y análisis para la instalación de cada uno de estos puntos de luz.

Con esto, se refleja el compromiso que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía hicieran con la zona sur – sureste, para apoyar e impulsar en su desarrollo.

Gracias a esta gestión, esta localidad recibirá una inversión de más de 50 millones de pesos en estos puntos de luz integrales e inteligentes que, además de contribuir a la seguridad del municipio, impulsan la sustentabilidad energética y encaminan a Coatzacoalcos a convertirse en una SmartCity, pues cada uno podrá contar con la posibilidad de telegestión y más componentes que lo convertirán en alumbrado público inteligente.

Con la presencia de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos y el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Dr. Carlos León Hinojosa, Subdirector Técnico Nacional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y como testigo de honor el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció en esta gestión un avance significativo que generará un ahorro de hasta el 30 por ciento en un municipio tan grande como Coatzacoalcos.

Deja un comentario