Mantiene Ayuntamiento lucha contra el Dengue

Como parte de las acciones que se emprenden en el combate al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya el Ayuntamiento de Minatitlán llevó los beneficios del Programa Permanente de Descacharrización a la colonia Insurgentes en beneficio de los habitantes de este sector de la localidad.

Trabajos que se desarrollan con la coordinación de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch y la Dirección de Salud que mantiene activo este importante proyecto de atención a la ciudadanía por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Es prioridad para las autoridades municipales la ejecución de estas acciones que van encaminadas a generar las mayores condiciones de limpieza que permitan abatir al mosco transmisor de estos padecimientos y de esta forma evitar contagios que podrían ocasionar la muerte o dejar secuelas importantes en el estado físico de quien los padece.

De acuerdo con el Director de Salud en la localidad, Álvaro Contreras Hernández, los trabajos realizados en la colonia Insurgentes se suman a las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos que a lo largo del año se desarrollaron en diferentes colonias de la cabecera municipal y que permitieron mantener patios limpios gracias al apoyo de la ciudadanía.

Señaló que los esfuerzos deben ser constantes, por lo que invitó a la población a continuar manteniendo sus hogares libres de cualquier tipo de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y de esta forma seguir contribuyendo a mantener la salud de los habitantes de Minatitlán.

El titular de Salud Municipal dijo además que los trabajos que se desarrollaron este jueves forman parte de los esfuerzos coordinados que se llevan a cabo con el Ayuntamiento de Cosoleacaque al mantener zonas en colindancia que deben ser atendidas para beneficio de la población de ambos municipios.

Deja un comentario