Necesario plantear la implementación de un programa para atención a personas con discapacidad en escuelas: Víctor Vargas

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Ante la petición de alumnos de educación especial para que el lenguaje de señas se convierta en una materia, el legislador Víctor Vargas mencionó que se tendria que hacer un análisis y los estudios pertinentes en cuanto al lenguaje se señas, “sabemos que si es una necesidad sobretodo por el alto índice de personas, niños y jóvenes con una discapacidad, pero también hay que ver cuáles son los objetivos y de alguna manera hacer un planteamiento de un programa, el cual se pudiera implementar en las escuelas”.
Dijo que de manera introductoria lo que podrían ir haciendo los docentes, es ir dando pie a que se pudiera trabajar en el tema de lenguaje de señas e ir progresivamente hasta que de alguna manera en la Secretaría de Educación tanto a nivel estado como nacional, pudiera implementar una estrategia para un programa para que todas las escuelas, principalmente preescolar y primaria pudieran incluir ese tema en su programación anual.
Señaló que desde un inicio que se hizo la inclusión en el sistema educativo, esta se dio sin un estudio ni análisis profundo, puesto que no hubo la capacitación ni la infraestructura adecuada para estos niños.
Este hecho, agregó, requiere buscar la capacitación de los docentes en los diferentes niveles para que estos niños sean tratados acorde a sus necesidades y les puedan brindar el conocimiento necesario de acuerdo a su capacidad.

Deja un comentario