Piden seguridad para los Encuentros de Igualdad y No Discriminación

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Luis Callejas

Xalapa, Ver. – Teófilo Cancela Baez, presidente del colectivo Eqalité et justice, denunció que se han presentado actos de violencia durante los Encuentros de Igualdad y No Discriminación hacia un código civil más incluyente, convocados por la diputada Mónica Robles.
En estas mesas informativas se invita a la ciudadanía en general para informar sobre la reforma integral del código civil del Estado de Veracruz, durante las cuales se ha recibido violencia de tipo verbal y física en algunos casos, motivo por el que piden seguridad para integrantes de los colectivos y asistentes.
Señaló que grupos de choque se han presentado a manifestar su inconformidad sobre la reforma al código civil, “no dejan hablar, interrumpen a las oradoras, también convocan a los medios para denigrar, hay violencia”.
Ante el retraso de la presentación del dictamen en el congreso, dijo que se ha dado por diversas cuestiones y para no causar mayores conflictos dentro de la sociedad, puesto que va más allá del matrimonial igualitario.
Agregó que si hay interés de esta legislatura en el tema, pero que por circunstancias no han salido las iniciativas como que haya distintos sectores que no están de acuerdo, pero confían que en esta si salgan las reformas.

Deja un comentario