Pide arquidiócesis no desmantelar la institución del matrimonio

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa,Ver. – El vivero de la arquidiócesis de Xalapa, Jose Manuel Suazo pide no desmantelar la institución del matrimonio, argumentando que es la institución natural que responde a la ley natural.
“El estado tiene que proteger el matrimonio porque para eso se inventó el concepto, el matrimonio de origen significa la protección de la matriz o la madre, y moniun qué es el oficio de la madre, hay que proteger a la madre y a los hijos, que son un bien jurídico porque es lo que da origen a la sociedad”, manifestó.
Señaló que si el Estado protege al matrimonio y a la familia por ser una escuela de virtud y de valores, entonces la sociedad estará sana, pero que si el Estado está desmantelando la familia con este tipo de iniciativas, este mismo se estará dando de tiros.
“Lo que se está defendiendo es el tema de la institución familiar, no se puede hacer barbacoa de lechuga y no se puede hablar de terremotos en la luna, los terremotos son aquí en la tierra”.
Aseguró que están siguiendo lo que pide la sociedad y que esta se está manifestando, “no está en contra de estas barbaridades de estas aberraciones jurídicas, entonces lamentamos que haya oídos sordos”.
Por último, dijo que es mentira lo que dice la diputada Robles respecto a que ya se va a votar la reforma, porque para que eso suceda debe haber una reunión de la Jucopo y tiene que haber acuerdo de las diferentes bancadas y eso se define un día antes, es temerario que esta persona anuncie con tanta anterioridad que ya va a haber votación.

Deja un comentario