Fortalece Ayuntamiento difusión contra violencia de género

Con el propósito de mantener una sociedad mayor informada sobre las herramientas de apoyo en materia de seguridad hacia las mujeres el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la oficina de enlace de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres y Niñas y la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines realizaron una plática informativa en el Parque Minos de la colonia Villas del Sol.

Gracias al trabajo que promueve Don Nicolás Reyes Álvarez para fortalecer la seguridad de las mujeres, se llevan a cabo este tipo de actividades que tienen como objetivo estrechar la relación entre las autoridades y la sociedad en general para que de manera conjunta se tomen acciones que redunden en beneficios colectivos, especialmente hacia los sectores vulnerables.

Los trabajos informativos se realizaron en la cancha de basquetbol del Parque Minos, en donde se reunieron vecinos, autoridades encargadas del fomento a las actividades de seguridad, asociaciones civiles que colaboran de manera coordinada para alcanzar mayores apoyos para las mujeres víctimas de violencia especialmente.

Durante la plática llevada a cabo se dieron a conocer en este sector las herramientas que están al alcance de la sociedad para prevenir todo acto de violencia en contra de las mujeres y niñas, especialmente atendiendo al tejido social desde la familia, así como los alcances tecnológicos diseñados para mantener una mayor cercanía con las autoridades policiacas.

Se hizo énfasis además en el fortalecimiento de los recorridos que emprenden los cuerpos de seguridad como la Policía Municipal Preventiva, Seguridad Pública y la Guardia Nacional que trabajan de manera conjunta en la localidad para atender a la ciudadanía.

En el desarrollo de este importante encuentro las autoridades invitaron a los vecinos a fortalecer la relación entre sociedad y gobierno, así como a denunciar todo tipo de acción violenta en contra de las mujeres y niñas.

En el evento estuvieron presentes Rosa Elvira Román Torres, Enlace de AVGM; María del Carmen Rodríguez, encargada de la oficina de Prevención del Delito; Eduardo Pastrana, coordinador de Turismo Municipal; María del Carmen Cisneros, Directora de Ornatos, Parques y Jardines; así como representantes de la Policía Municipal, del C4, Seguridad Pública.

Deja un comentario