Dr. Normando Bustos deja resultados en la Fiscalía Regional Zona Sur

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Tras recibir una propuesta laboral en el Gobierno del Estado de Puebla, el Dr. Normando Bustos Bertheau dejó la Fiscalía Regional en la Zona Sur donde en tan solo 4 meses entregó resultados.

Comprometido con sus funciones, durante su estancia en la Fiscalía Regional Bustos Bertheau se pronunció por escuchar y atender de manera directa a la ciudadanía y exhortar constantemente a los fiscales y secretarios de atender con prontitud y calidez a quienes requirieran la atención.

Desde su llegada al sur, el doctor Bustos se propuso trabajar sobretodo en el rezago, entregando resultados tales como, 900 determinaciones de carpetas de investigación mensualmente, 30 personas vinculadas a prisión mensualmente cuando antes solo vinculaban a 10 personas.

Vinculó a prisión a la Princesa por el asunto del Caballo blanco; vinculó a prisión a “La Potra” generadora de violencia en la zona de Acayucan por robó a transporte de carga y robó de vehículos.

De igual manera, se vinculó a prisión a El Frank integrante de la banda de secuestradores en la Zona de las Choapas; así también se dio prisión y vinculado a proceso a la Catrina por robo, extorsión y secuestró; y un 100 por de efectividad en puestas a disposición de los policías.

Por dicho trabajo, el Dr. Normando Bustos recibió el reconocimiento público de organizaciones civiles; sin embargo hace unos días dejo de formar parte de la Fiscalía en Veracruz para integrarse en el Gobierno de Puebla en funciones designadas por el mandatario Miguel Barbosa, sin duda dejando un gran reto de continuidad de trabajo para quien llegue; pues hoy en día la población exige resultados.

Deja un comentario