Anuncian inversión de 2 mil 041 MDP en obras de infraestructura carretera para Veracruz

  • Dirigentes de la CMIC de las cuatro regiones del estado sostuvieron una reunión de trabajo con los subsecretarios de la SIOP, quienes anunciaron una inversión histórica en este rubro.

Boca del Río, Ver.- Con una inversión de 2 mil 041 millones de pesos que serán aplicados este 2020 en 200 obras de infraestructura carretera, el gobierno del estado de Veracruz busca fortalecer el desarrollo económico de los veracruzanos.

Así lo dieron a conocer los subsecretarios de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque y Fernando Elías Guevara, al presentar el Programa de Obras Públicas e Infraestructura 2020 a directivos y afiliados de la CMIC de las cuatro regiones del estado.
 
Los constructores de las delegaciones en Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz Puerto, se pronunciaron por ser el elemento fundamental y participativo en el desarrollo de la obra pública por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

El ingeniero Marcos Orduña Alcocer, en su calidad de dirigente anfitrión en el evento, agradeció a los funcionaros haber aceptado la invitación para presentar el programa de inversión para este 2020, y reiteró la importancia que representa la participación del estado en la generación de empleos y la reactivación de la economía en las diferentes zonas donde se desarrolla la obra pública.

En ese sentido, Marcos Orduña se pronunció a favor del desarrollo transparente, serio y en apego a la normatividad vigente en todo lo relativo a los diferentes procesos de licitación.

Agregó que los constructores veracruzanos tiene sobrada capacidad y experiencia para colaborar activamente con la SIOP haciendo propuestas solventes encaminadas a la ocupación de la mano de obra local.

En su intervención, el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, mencionó que para hacer más eficiente la distribución del recurso, dividieron el Estado en 10 regiones, las cuales incluyen diversos municipios de la geografía veracruzana.

“Se busca terminar circuitos que en algunos casos se iniciaron el año pasado, a fin de obtener más y mejores resultados en beneficio de la ciudadanía; hoy tenemos orden y metas claras en el manejo de recursos para infraestructura y una de ellas es beneficiar a la sociedad veracruzana en la mayor parte de nuestra Entidad en este 2020”, sostuvo.

Al hacer uso de la voz, Enrique Trujeque indicó que las necesidades son muchas y los recursos son limitados, “por lo que indudablemente estaremos gestionando más recursos ante la federación y otros organismos, con la finalidad de que generen que este 2020 sea un referente positivo en la historia de nuestro estado en materia de crecimiento en infraestructura”.

En ese sentido, el funcionario solicitó el apoyo y participación de compañías serias y comprometidas con la industria para obtener los resultados que tanta falta hacen a Veracruz.

Ambos subsecretarios informaron que este 2020 se aplicarán 2 mil 041 millones de pesos en 200 obras de infraestructura.

Durante el encuentro, uno de los temas importantes fue remarcar el compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los empresarios veracruzanos el 8 de abril del 2019, cuando acudió a la toma de protesta de los cuatro presidentes de CMIC en Veracruz, ante quienes manifestó que 2020 sería el año de la infraestructura para la entidad veracruzana.

PIDEN PISO PAREJO

En la reunión también estuvieron presentes los Presidentes de la CMIC de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, quienes se sumaron a la petición de “piso parejo” para las empresas constructoras.

Del mismo modo se pronunciaron a favor de ser partícipes en el desarrollo de la infraestructura del estado: “agradecemos la presencia de los Subsecretarios, es un buen inicio en la promoción de un canal franco y asertivo de comunicación; cuenten con el apoyo de los constructores afiliados a CMIC a fin de realizar obras con la calidad que detone el crecimiento económico en la región”.

Finalmente resaltaron la importancia de fortalecer la infraestructura en la zona norte del estado y agradecieron la iniciativa de regionalizar el proceso de licitación por invitación restringida, “eso ayudará al fortalecimiento de las empresas locales”.

Deja un comentario