LA POBREZA TE ROBA UN PEDAZO DE CORAZÓN: MEZHUA CAMPOS


Por Livia Díaz
XALAPA Ver.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos escribió un libro. Lo presentó este jueves con Jorge Faibre. Dijo que no se puede tolerar la miseria y de eso escribe.
.
“Nuestro país se está desangrando” y, sin afán de crear polémica hablo de un municipio en donde ahora llega más turismo y se ha conseguido reducir la miseria e inseguridad.”
.
POBRE COMO ÁFRICA
Contó de la zona en donde cree se es tan miserable como algunos lugares de África; en donde los indígenas son mayoría “y en que tenemos una miseria galopante.”
Explicó que su escrito narra su plan de “que las personas se indignen con la información y que reaccionen.”
.
Pretende “que sea un manual que aliente a quienes lean a cambiar las cosas en donde viven, en base al relato de su experiencia como alcalde, el cargo que terminará en 2021. “Es un manual para que todo el mundo se atreva a cambiar el poder”.
.
EL FIN DE LA OPRESIÓN
La primera presentación del tomo que lleva por titulo “El fin de la opresión no es utopía” se realizó en la Galería de Arte de Xalapa (GAX) en donde estuvieron los amigos del funcionario al que la gente le dice “Juanito”.
.
Rodeado de varios partidos políticos, había ex alcaldes, ex secretarios de gobierno, diputados, ante quienes narró cómo ganó las elecciones y cómo en complicidad con su pueblo, hicieron comités para no perder el poder.
.
Con el pueblo, el empresario, buscó el cambio en la distribución de la riqueza que en la región de donde proviene, y en contra de la administración y explotación de sus recursos naturales para volverse ricos unos pocos, sino de el éxito en sus modos de producción agropecuaria para todos.
.
Es una zona diez veces más grande que Xalapa, dijo. “Y en donde me siento muy bien pagado con la vida y quiero hacer esta aportación a la sociedad.
Podemos resolver los problemas de nuestro pueblo. Lo escribí en este manual. El de policía auxiliar, lo que hago en Zóngolica. Entre otras cosas.”

Deja un comentario