Castelán critica porque él aumento tarifas de forma dudosa: Transportistas

José Algarín Durán

Córdoba, Ver.- Al criticar la postura de Víctor Castelán Crivelli respecto a rechazar la necesidad de un alza a tarifas de pasaje, concesionarios adheridos a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz aclararon que la intención no es aumentar 40% el pasaje sino ajustarlo a 11 pesos al menos.
En rueda de prensa efectuada esta mañana los transportistas Jesús Cárdenas, Luis Ángel Figueroa, Marcos Mollinedo y Roberto Carlo Clairgue Sosa dieron a conocer que tras ganar el amparo promovido por la Coalición de Transportistas desde el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares ahora esperan que la Secretaría de Seguridad Pública los mande a llamar para negociar un incremento al pasaje que no sea lesivo para los usuarios pero que también sea un respiro para el sector transportista que lleva seis años sin ajustar la tarifa.
Dijeron que es absurda la postura de Víctor Castelán Crivelli quien sin autorización alguna incrementó hace dos años un 20% el pasaje en la zona de Orizaba e Ixtaczoquitlán y además con tarifa única.
“A Víctor Castelán no le preocupa el ajuste al pasaje pues su tarifa está en 10 y 11 pesos además de haberle quitado el subsidio a los estudiantes y a las personas de la tercera edad”, recalcaron en la entrevista.
“Por eso al señor Castelán no le preocupa aumentar la tarifa. Nosotros no hemos dicho que vamos a aumentar un 40% el pasaje como se ha difundido. Es cierto que metimos un amparo en el gobierno de Yunes Linares y lo hemos ganado según resolución del colegiado”, reveló Luis Ángel Figueroa.
“Estamos esperando que nos mande a llamar de Gobierno del Estado para sentarnos a negociar”.
“Lo importante es tener un acercamiento. Pensamos que ajustar la tarifa un 20% y dejar el pasaje en $11 por lo mientras sería lo ideal”.
Respecto a Orizaba dijo que de alguna manera o bajo que acuerdos se aumentó el pasaje, pero fue en el gobierno anterior no en este.
“Por eso ellos nos dicen que tenemos vehículos obsoletos. Son 600 autobuses de transporte urbano y suburbano circulando en el estado y muchos datan de hace 15 años. Llevamos 6 años sin aumentar el pasaje. El acuerdo es bien claro de que cada año se debe aumentar el precio.”
Por ultimo señalaron que le corresponde a la autoridad estatal verificar y revisar bajo que acuerdos el transporte de Víctor Castelán aumentó las tarifas y si realmente fue legal.

Deja un comentario