Cine del Río, estrategia de intervención comunitaria a través del séptimo arte

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver.- Iniciativa de Espora Producciones y un gran equipo de trabajo colaborativo, Cine del Río surge como estrategia de intervención comunitaria, trayendo en su tercera edición salud y gastronomía como ejes temáticos.
Chicos y chicas del municipio de Jalcomulco y algunos foráneos, fueron convocados para brindarles acompañamiento de maestros profesionales del cine documental.
Durante una semana de intenso trabajo el campamento Río Salvaje fungió como sede para la construcción de historias, dando como resultado tres cortometrajes con el objetivo de mostrar y proyectar la riqueza del lugar más allá del turismo.
“Sobre la Hierba”, “3 x 10” y “Santo Remedio”, son resultado de esta gran experiencia, mismos que fueron presentados la noche de ayer en el Ágora de la ciudad.
Posterior a la presentación de los cortometrajes, dio lugar un conversatorio entre los creadores y el público asistente, momento en que compartieron sus experiencias y la importancia de realizar este trabajo que abona a la lucha diaria por el rescate del río que tantas bondades da a los pueblos de la cuenca.
Carolina Labourdette, Andrea Ayala, Aleph Martínez y León Mendoza, integrantes de Espora Producciones, manifestaron su agradecimiento con la comunidad que cada año abre sus puertas, recibe con tanta calidez, enriquece y permite capturar su esencia en cada imagen.
Asimismo extendieron la invitación a empresas que deseen formar parte de este gran proyecto de transformación a través del cine comunitario.

Deja un comentario