Talleres de elaboración de pandorgas en Acayucan

Los juegos y juguetes tradicionales forman parte de nuestra identidad y se conservan vigentes aún en tiempos en donde la tecnología parece acaparar las opciones de diversión y tiende al individualismo. Por el contrario, las pandorgas -término muy acayuqueño-, se hacen y se disfrutan en comunidad.

Fue así que, en el marco de una alegre y sana convivencia, se llevaron a cabo los Talleres de Elaboración de Pandorgas, impartidos por el Profr. Leonel Lara Jiménez, en el Parque Infantil Puente Atiopan. Asimismo, el Taller de Son Jarocho y Zapateado de Casa de Cultura, a cargo del Profr. Antonio Castillo Lara, se dio cita para acompañar a los asistentes y mostrar su trabajo.

De esta manera, el Municipio encabezado por Cuitlahuac Condado Escamilla, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de Wilka Aché Terui, fomentan la revaloración de nuestra identidad y coadyuvan a la reconstitución del tejido social al tiempo que se fomenta la apropiación de los espacios públicos como áreas seguras para el descanso y la diversión.

Agradecemos la presencia del Tesorero Municipal, C.P. José Alberto Toledo Toledo en el taller.

Deja un comentario