Exhorta Ayuntamiento a cumplir con recomendaciones por COVID-19

Con relación a las acciones emprendidas para atender la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta el país, el Ayuntamiento de Minatitlán refrenda su compromiso con el respeto a las garantías de los ciudadanos para quienes se emiten recomendaciones que serán decisiones personales sin que la autoridad ejerza ningún tipo de represalia al no cumplirlas.


Aclaración que emite el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, derivada de información errónea que circula en la localidad y genera inquietud entre la población a quien se hace el llamado para atender únicamente las medidas dadas a conocer a través de los canales oficiales tanto del Ayuntamiento como de la Federación y del Estado.


Las recomendaciones emitidas por las autoridades a través del Consejo de Salubridad tienen relación con la permanencia en los domicilios, especialmente para las personas de la tercera edad y aquéllas que tengan padecimientos como hipertensión, diabetes, así como las mujeres en estado de gestación.


Se realizan exhortos a la ciudadanía a evitar actividades no esenciales como las reuniones sociales y religiosas, especialmente aquéllas en donde se tenga concentración de al menos 50 personas pues estos eventos favorecen la cercanía entre los individuos y con ello los posibles contagios de la enfermedad que actualmente se padece en el mundo.


Medidas que son puestas a disposición de los minatitlecos, quienes deberán apelar a su sentido de responsabilidad personal y ciudadana para llevarlas a cabo en beneficio de toda la sociedad pues de esta manera se evitará la propagación del padecimiento en el municipio.


Hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en Minatitlán, sin embargo las autoridades continúan haciendo el llamado a la población para reforzar las medidas de higiene y permanencia en casa durante el periodo que concluirá el 30 de abril de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias federales.

Deja un comentario