Apoyo para conductores de taxi debe ser eficiente y transparente: María de Jesús Martínez

No puede haber taxistas de primera o de segunda

Pidió que el programa se extienda a conductores del transporte urbano

La diputada local María de Jesús Martínez, celebró las medidas por la contingencia sanitaria que anunció el Gobierno del Estado, pero las calificó de insuficientes, toda vez que por lo menos el apoyo que pretenden entregar a los conductores de taxis en la entidad parece opaco.

A decir de la diputada local del PAN, este apoyo para los taxistas no cuenta con los lineamientos necesarios, ya que en la publicación de la Gaceta Oficial no hay claridad sobre los montos que serán entregados a cada uno de los posibles beneficiarios, ni el criterio para que puedan acceder a él, aunado a la poca transparencia con la que se llevará a cabo.

La legisladora dijo que al menos en la región de Martínez de la Torre, los taxistas desconocen por completo la mecánica para acceder a un apoyo del gobierno estatal para sobrellevar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Lo que nos parece lamentable es que no haya claridad sobre este apoyo y que aún no se haya dado la difusión necesaria. Los taxistas me han externado esta preocupación, ya que no saben dónde estarán las oficinas de la coordinación territorial para entregar sus documentos. Tampoco saben cuál es el monto que se les entregará y quiénes podrán acceder, ya que los lineamientos publicados no señalan con claridad los criterios de selección que se emplearán. Pedimos que sea un proceso transparente y apegado a la ley, para evitar el favoritismo o que se preste a corrupción. Nosotros le pedimos al gobierno del estado que no vea taxistas de primera o de segunda” aseguró.

Martínez Díaz recordó que la administración estatal tiene que dotar de las herramientas necesarias para atender la contingencia, la cual está cerrando miles de fuentes de ingreso en la entidad; por lo que hizo un llamado al Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández, a que utilice de manera correcta el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020, que es de más de mil millones de pesos.

María de Jesús Martínez pidió que se den a conocer los lugares, plazos y fechas precisas para solicitar el beneficio, ya que según cifras del Programa Estatal de Reordenamiento del Transporte Público 2018, existen más de 60 mil taxistas, cifra que hace suponer que el monto que recibirá cada taxista será de $450 pesos aproximadamente, dividiendo los 28 millones destinados por la SEDESOL conforme a los lineamientos publicados, al mismo tiempo que solicitó que este apoyo sea ampliado también a los conductores del transporte urbano.

Por último dijo que en toda acción emprendida por los tres niveles de gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria, es necesario que cuenten con criterios precisos, imparciales y transparentes.

–o0o–

Deja un comentario