El popular barrio de El Dique y sus 94 años de buen futbol

El popular barrio de El Dique y sus 94 años de buen futbol

Al frente de los festejos está también el Choco José Alberto Pérez Fuentes, del CJUVER, quien regularmente aporta recursos para la celebración de un barrio que lo vio nacer y al que se considera su casa

Fuente Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Dique no baja los brazos por la celebración del 94 aniversario de vida futbolera y los organizadores del festejo sólo están a la espera que las autoridades quiten el cerco sanitario para realizarlo como cada año y se prevé sea en junio del equipo de mayor tradición en la ciudad, aunque todo dependerá de lo que digan las autoridades.

Los hermanos Víctor Manuel y Raúl Quiroz lamentaron la suspensión del evento, pero reconocieron que no había de otra y tomaron las cosas con calma, pero manteniendo el proyecto inicial para la celebración.

“La actividad programada sigue en pie, firme y con la misma idea”, dijo Raúl Quiroz, quien señaló que es probable que se presenten jugadores veteranos de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz como Martín Yamasaki, Elías Ledesma y el Churros Román, incluso antes de la contingencia sanitaria se hablaba que podrían traer al Lorito Jiménez, entre otras sorpresas.

Dentro del itinerario de actividades, adelantaron organizadores, está la participación de los equipos Santuario Guadalupano, Independiente Dique y Dique, escuadras que han representado el futbol de ese popular barrio en los torneos locales que han participado.

Al frente de los festejos está también el Choco José Alberto Pérez Fuentes, del Club Juvenil Veracruzano (CJUVER), quien regularmente aporta recursos para la celebración de un barrio que lo vio nacer y al que se considera su casa.

En la edición anterior por el 93 aniversario, el festejo se llevó a cabo en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, donde se celebraron los encuentros Dique vs DUX y Dique contra ex Delfines de Xalapa, con triunfos para los primeros y los representantes de los cetáceos.

En esa ocasión vimos a las leyendas vivientes del barrio hilandero como los hermanos Roger y Gil Galván, Chano Barragán, Vicente Reyes y Yeyo Durán, entre otros.

También vimos a otros legendarios como Gerardo Gallegos y Roberto Blanco Carrillo, el primero impulsor del balompié xalapeño y el segundo el primer futbolista local en militar en un equipo de Primera División.

Deja un comentario