Reclaman resultados legislativos a Candelas Doce

Ciudad Mendoza, Ver.- En lo que va de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, presidida por la diputada local, María Candelas Francisco Doce, solamente ha tenido dos sesiones.

La deficiente actividad legislativa es revelada en el sitio oficial del Congreso Veracruzano; las sesiones de la Comisión fueron el 22 de noviembre de 2018 y el 16 de mayo de 2019.

En la Comisión de Turismo han sesionado 10 ocaciones donde la legisladora local del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza es Secretaria.

En la Comisión de Desarrollo Social solamente dos veces y en la Especial de la Agenda 2030 ninguna ocasión.

En promedio, un diputado local de Veracruz gana aproximadamente 130 mil pesos mensuales.

Sin embargo, la mala calidad del trabajo es notoria.

Ante está situación, el sector comercial lamentó la representación que tienen. Y es que ante la emergencia higiénica por el Covid – 19 y el cierre de establecimientos de todos los giros, al menos en la cabecera distrital de Ciudad Mendoza, critican que la diputada Candelas Doce no haya tenido ningún tipo de acercamiento, no obstante ser la Presidenta de la
Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso Local.

“Era una desconocida, ganó por el efecto Obrador, la impusieron por el PES en alianza con Morena, aunque aquí vivió hace años, se fue y no ha apoyado nada a Mendoza”, sostuvo un comerciante del Mercado Morelos.

Señala que debe buscar estrategias para legislar en estos tiempos de Coronavirus para la promoción de sus comercios y fomentar la inversión ante las pérdidas que tienen con el cierre de negocios, abundó la fuente.

“Según pidieron despensas en el DIF Estatal, pero aquí ni una repartió, no se para en la cabecera distrital, su según Casa de Gestión está cerrada, está apoyada por algunos alcaldes, tras negociaciones que ha tenido, pues la suplente de Candelas es la hermana de la Síndico en el municipio de Nogales, Karla Mireya Sánchez Nuñez”, agregó el mercader.

Deja un comentario