Continuarán en Minatitlán medidas de prevención por COVID-19

De acuerdo con la semaforización regional derivada de la atención a COVID-19 el municipio de Minatitlán se mantiene en fase roja, por lo que continuarán activas las medidas implementadas para el cuidado de la salud de la población y así evitar mayor incremento en el número de contagios por Coronavirus en la localidad.

Las acciones diseñadas por el Gobierno de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez tienen como principal objetivo salvaguardar la vida de los minatitlecos, por lo que se mantendrán los cierres parciales hacia el centro de la ciudad con la finalidad de evitar aglomeraciones en espacios como centros comerciales populares principalmente.

Es interés del Presidente Municipal evitar mayores pérdidas económicas, sin embargo ha hecho énfasis en la importancia del cuidado de la integridad de los ciudadanos; por lo que se continuarán desarrollando las acciones encaminadas a fortalecer el cuidado de la salud de la población y evitar más muertes por COVID-19.

Por ello se mantiene la suspensión de actividades no esenciales y permanecerán abiertos los espacios de abasto de víveres que deben ser visitados de manera responsable por la población; es decir, se continúa invitando a que sea una sola persona por familia quien realice la compra de alimentos y que ésta atienda las recomendaciones de higiene y sana distancia.

Medidas que se mantendrán vigentes en Minatitlán durante el periodo que las autoridades sanitarias en la entidad veracruzana determinen que el municipio se ubica en el área verde del semáforo diseñado por el Gobierno Federal para reiniciar las labores económicas, educativas y sociales en su totalidad.

Razón por la que el Gobierno Municipal continúa invitando a la población a mantenerse en sus domicilios, reforzar las medidas de higiene, el resguardo familiar y respetar la sana distancia en caso de tener una necesidad urgente por salir de sus casas.

Tareas que coadyuvarán al cuidado de la salud de los minatitlecos y que de realizarse de manera responsable permitirán reiniciar en un periodo breve a las actividades de desarrollo integral en el municipio.

Deja un comentario