Entregan tres proyectos productivos a igual número de congregaciones

En Mariano Escobedo…
*El DIF municipal benefició alrededor de 18 familias
Por Felipe Villanueva

Mariano Escobedo, Ver.- Con la gestión realizada por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo integral de la Familia, María Guadalupe Durán Alcántara, el sistema estatal DIF, autorizó la entrega de tres proyectos productivos consistentes en dos panaderías y un taller de carpintería.
Este viernes, el alcalde, Baldomero Montiel Estévez, Presidente Municipal y su comuna, acompañaron al personal del DIF y reconoció la labor de su esposa, como de su equipo de trabajo. “Dentro de toda esta situación de pandemia que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, hoy es un día de fiesta para Mariano Escobedo, puesto que logramos este apoyo de tres proyectos productivos para tres comunidades, en donde la gente será beneficiada, son grupos de seis personas que representan a igual número de familias por proyecto y que saben del uso de cada herramienta”.
Durante la entrega de estas herramientas, comentó que la intención, es que no piensen en pequeño, sino en grande y así llevar sustento a su casa; “desafortunadamente, hoy en día a nivel país, vivimos una situación económica difícil, hay mucha gente desempleada, gente que no tiene las condiciones para subsistir y amigos que no tienen en qué ocupar su tiempo en las comunidades de esta localidad, pero los vamos a poner a trabajar a partir de hoy, gracias a la señora María Guadalupe Durán Alcántara, Presidenta del DIF municipal, quien llevó a cabo la gestión ante el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Agradecer al sistema municipal DIF y al cabildo, con quien se ha hecho un buen equipo y hoy se reflejan las ganas que tienen de trabajar en esta administración”.
A partir de este viernes las familias beneficiadas trasladaron sus herramientas a sus respectivas comunidades. Se trata de un proyecto de panadería para la comunidad de Loma Grande, otro de panadería para la localidad de Xiquila y el de carpintería para la comunidad de la Hierba Buena.
Los beneficiarios se mostraron agradecidos, mientras que el alcalde y la presidenta del DIF les recalcaron que deben ser responsables y que esto no pare en un mero proyecto, sino fortalecerlo.
El alcalde Baldomero Montiel y su esposa hicieron un compromiso con ellos: “Si ellos aportan alguna cantidad para que no se frene dicho proyecto, nosotros impulsaremos para que se siga beneficiando mucha más gente.
Tenemos año y medio de esta administración municipal y seguiremos trabajando, ya que es el compromiso de esta administración es hasta el último día, por lo que seguiremos gestionando apoyos”, aseguraron.

Deja un comentario