Acayucan con las mediadas de salud pertinentes rumbo a la modernidad con Cuitláhuac Condado

Sendero de Poder Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

  • Ya casi un buen número de empleos.. a ver si se hacen…
  • Trabajo mata grilla y eso Cesar Hernández Palacios, lo sabe de sobra
  • Acayucan con las mediadas de salud pertinentes rumbo a la modernidad con Cuitláhuac Condado…
  • Marco Martínez Amador al servicio de MORENA en Acayucan a través del PVEM…
  • En Ángel R Cabada este año tendrán drenaje en varias comunidades y para el 2021 ya contaran con calles pavimentadas asegura Hervís Reyes… En Hueyapan se combate el COVod-19 y se previene el Dengue…El Consejo Nacional de Energía y Petroquímica y la empresa Mirage Energy Corporation anunciaron  que se  invertirán  4 mil millones de dólares para construir un gasoducto desde Waha, Texas, a un tanque de almacenamiento en Tamaulipas, bajando por el gasoducto Cactus, Chiapas. Informo el Presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

El proyecto en si ,  recorrería de norte a sur el estado de Veracruz y podría ampliar  el calibre de 48 pulgadas en su construcción el Gasoducto Interoceánico del Istmo, entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, permitiendo la generación de mil empleos en el país, empleos  directos e indirectos, siendo de gran apoyo   para la economía de muchas familias durante su construcción y funcionamiento.
Mirage Energy Corporation , nos  señala Horacio Zarate; tiene el objetivo  muy claro y sería,  abastecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Paraestatal  que experimenta un desfase por el poco suministro del gas natural para generación eléctrica, sobre todo a partir de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado “luz verde” a otros gasoductos en el país.

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, anticipó que de concretarse dicha propuesta de inversión y de construcción, se ofrecería el precio más barato del mundo en cuanto a gas natural a los clientes, principalmente a la CFE.

“La CFE genera Energía Eléctrica a través del 65% del consumo del Gas Natural, lo que impera una gran importancia en el consumo de este energético nos informa Horacio Zarate
***** “El Consejo Nacional de Energía y Petroquímica acabamos de firmar un convenio  de colaboración con una de las empresas más grandes del mundo, Mirage Energy Corporation, el 17 de marzo de este año y esta alianza comercial es por más de 4 mil millones de dólares”, resaltó.

A grandes rasgos, explicó que se conducirá gas natural desde Waha a un tanque de almacenamiento en Campo Marte, Tamaulipas, y de ahí pasaría por el gasoducto San Fernando-Cactus, rumbo a la Península de Yucatán.

“Es una gran inversión de las más grandes que se van a establecer en nuestro país, nosotros ya tocamos las puertas y estamos en un paréntesis porque no ha habido la apertura después de la llegada de la pandemia en el país, añadió que gestionan los permisos, con un avance del 40 por ciento para lograr la validación en distintas dependencias comentó Zárate Acevedo.
Zárate Acevedo anticipó que esta empresa traerá por si sola  una derrama en la economía con la generación de empleos asociados al proyecto de abasto de gas natural.

Sin duda Primeramente se requieren tener las validaciones gubernamentales de alguna manera y lo que pretendemos como primera acción es presentarlo al presidente Andrés Manuel López Obrador y de ahí que se deriven todos los canales de comunicación y la CFE; llevamos un 30 a 40 por ciento de avances en estas gestiones.

El empresario dijo confiar en que,  ya entrados en la Nueva Normalidad los avances se den con mayor premura  ya que señaló;  “Si no hay gas natural no hay producción y actualmente Comisión Federal de Electricidad está pasando por uno de los momentos más amargos tanto técnicos y financieros. El año pasado perdieron más de 29 mil millones de pesos en fallas técnicas”.

Ahora, Considero que por la actual etapa de crisis financiera, el gobierno de México y la CFE, en su Plan Nacional de Energía, así como de austeridad, atraviesan, el momento  propicio para revisar todos los contratos heredados en las administraciones pasadas.

El inversionista destacó; “Se podrían revisar minuciosamente las clausulas sobre los costos del gas natural, aunado a tiempos, proveedores, formas de pago, precio dólar y la condiciones favorables para el país, ya que es sabido que existen precios poco competitivos que hacen más cara la generación de energía eléctrica, incrementando sustancialmente las tarifas de Luz en México”.

pero además abundo; “Esto, sumado al combate al “huachiluz”, que es el robo de electricidad por parte de comerciantes, industrias y casas-habitación, generando un déficit anual cercano a los 100 millones de pesos que genera actualmente la CFE. De alguna manera la CFE está batallando para generar las mejores condiciones para el surtimiento de la energía eléctrica”.

Sin duda alguna,  Mirage Energy Corporation será gran aliciente para el Gobierno del Estado y el Federal para la generación de empleos , esos empleos que por la Pandemia se han perdido y que en esta compañía en gran numero se pueden recuperar principalmente en la entidad Veracruzana, las cosas pintan bien para que al Consejo Nacional de Energía y Petroquímica y la empresa de referencia puedan matar 2 pájaros de un solo tiro La generación de empleos y cubrir las necesidades de la CFE , esperemos que el Presidente de la República sea visionario para el bien de todos … ¿o qué no?

Brechas y Calzadas…

No cabe duda,  que trabajo mata grilla… El ex director de Servicios Generales Cesar Hernández Palacios, quien tenía la titularidad del cargo de Jefe de Departamento de Almacén y Control de Inventarios  perteneciente a la subdirección de Servicios Generales  en SESVER y quien tuvo un salario mensual de 26 mil pesos 367. 60 al mes  cumpliendo con todos los requerimientos de entrega recepción,  entrego su encomienda, para buscar mejores horizontes , así el profesionista termina un siclo de  trabajo en la Secretaria de Salud  lugar en donde la envidia que corroe a muchos, lo quisieron embarrar en los enjuagues que realizaron algunos otros bajo el amparo de sus jefes,  acciones que con trabajo , honestidad y disciplina Cesar Hernández Palacios logro salir avante al grado tal de que no muchos pueden salir de encomiendas en donde la corrupción está a flor de piel y con la cara en alto Hernández Palacios hoy recorre nuevos proyecto en donde su capacidad ya demostrada en las posiciones que ha tenido a cargo son garantía de que encontrara el éxito … ¿no cree usted? .

 Si se nota… En Acayucan el Presidente Municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, asegura que en este ayuntamiento se a trabajado en la concientización de la ciudadanía para que ocupen cubre bocas, se laven las manos con frecuencia y utilicen gel anti bacterial, sin olvidar la utilización de la Sana Distancia, el presidente municipal asegura que en su municipio también se están realizando campañas de Sanitizacion en el trasporte público, espacios públicos y en las calles del centro de la ciudad , esto como medida preventiva para la propagación del virus Covid-19, así lo dejo claro el Presidente Municipal Condado Escamilla quien nos informa y agradece a la ciudadanía de Acayucan señalando; “Agradecemos la valiosa participación de la ciudadanía al seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid -19 en Acayucan.
Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo también con nuestra responsabilidad a través del programa Acciones Solidarias.
Hoy, se realizó la jornada de sanitizacion en el primer cuadro de la ciudad. Es necesario que sigamos fortaleciendo las Acciones Solidarias, ya que los números de casos de Covid 19 van en aumento”.

También en Acayucan… El Presidente de Martza, Marco Antonio Martínez Amador fue nombrado por el Partido Verde Ecologista de México , que dirige el Carvallista,  Carlos Marcelo Ruiz como nuevo Delegado de Activismo Político en el Distrito Electoral Local de Acayucan, con esto el Ingeniero de Profesión se perfila para ocupar una de las candidaturas  de esas que estarán en juego en este próximo 2021 y el Presidente del PVEM garantiza con Marco Antonio Martinez Amador que el Partido al servicio ya no se si a Jorge Carvallo o a MORENA, o a los dos , cresca en Acayucan.

Va que vuela… En Ángel R Cabada , el presidente municipal Arturo Hervís Reyes y su comuna están llevando a las comunidades importantes obras como en la comunidad la Providencia en donde la calle principal ya contara con drenaje este año y el compromiso del Hervís Reyes es de que en el 2021 estas calles queden pavimentadas, en Conegal también la calle principal estará conectada a la red de drenaje y del mismo modo el munícipe se comprometió a que en el 2021 esta calle estará pavimentada en el Conegal, otra de las comunidades beneficiadas con el drenaje este año es Brazo de la Palma en donde también ya se esta haciendo la introducción del Drenaje sanitario en la calle principal y dejando en claro que será en el 2021 cuando los ciudadanos de esta comunidad tendrán el asfalto en la calle principal de esta comunidad de Brazo de la Palma…así trabaja Cabada.

Muy Pendiente… En Hueyapan de Ocampo , el presidente municipal de este ayuntamiento Jorge Alberto Quinto Zamorano, ha estado muy pendiente de lo que sucede en su municipio en donde han adoptado las medidas sanitarias pertinentes parea evitar el contagio del COVID-19 y reconociendo la labor de las clínicas de los ayuntamientos vecinos, dono para los médicos de las clínicas de de San Andrés en donde dono 100 Kits médicos, 100 batas medicas y 100 cubre bocas, la misma cantidad de piezas medicas entrego en la clínica de Catemaco y 50 piezas en Juan Díaz Covarrubias, el presidente municipal asegura que esto es debido que son los médicos de estas clínicas los que dan atención a los habitantes de Hueyapan, dentro de sus actividades el alcalde también inauguro las jornadas de deschatarrización para además combatir los criaderos del mosco causante del Dengue , muy pendiente de sus paisanos esta el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano , a quien sus paisanos le reconocen su gran calidad humana pero sobre todo su trabajo al frente del ayuntamiento desde donde ha aportado apoyos traducidos en obra publica y atenciones a las comunidades y cabecera municipal de este lugar, Hueyapan de Ocampo

Correo electrónico

pafihev@gmail.com

cel; 22 82835569

Deja un comentario