Desinterés de las autoridades para combatir feminicidio: IMM

  • Estrategias se retoman desde creencias propias o perspectiva personal

Por Osiris Muñoz//sinmuros.com.mx


Xalapa, Veracruz.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González, acusó que desde hace varios años existe desinterés por parte de las autoridades para combatir el feminicidio.

Dijo que si bien se han generado estrategias para erradicar la violencia, estas no se han podido procesar como un tema de política pública pues en varias ocasiones lo retoman desde sus creencias o perspectiva personal.

“Tenemos a regidores o fiscales diciendo que las muchachas se van con el novio en vez de reconocer que tienen un problema de inseguridad que ataca a las mujeres de forma específica”.

Insistió en que las autoridades se niegan a ver esta temática como un problema que requiere una mirada específica y especializada.

“Yo soy activista desde 2006 y me ha tocado ver varios sexenios de todos los colores posibles y el único tema que suelen tratar de la misma forma es el de la violencia contra las mujeres”, añadió.

Acusó que ha existido un desdén y es importante asumir que ha existido para poder realmente hacer estrategias que puedan erradicar la violencia contra las mujeres que con y sin pandemia existe.

Deja un comentario