Más campesinos de Aquiles Serdán, ya cuentan con energía eléctrica, en Minatitlán

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez durante el 2019 realizó una cuantiosa inversión al campo minatitleco, al ejercer solo para la zona rural poco más del 40 por ciento del presupuesto anual.

Preocupado por las condiciones de marginación en que aún se encuentra un buen número de comunidades, el Presidente Municipal desde el primer día de su mandato se comprometió con el sector campesino a luchar por incorporarlos al desarrollo, por mejorar sus caminos, por incrementar su infraestructura educativa, por dignificar sus viviendas, por construir dispensarios médicos dónde no existen y, como es el caso, sumar a las familias campesinas al beneficio del servicio de energía eléctrica.

Solo en el rubro de las electrificaciones el Ayuntamiento invirtió más de 15 millones de pesos de su presupuesto anual, toda vez que es una de las principales demandas de las apartadas comunidades que integran la zona rural; como la comunidad de Aquiles Serdán que hoy cuenta con este importante servicio que dignifica la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el coordinador de Participación Ciudadana en el área rural, Pablo Alemán Guzmán, durante la administración actual se han realizado inversiones que benefician directa e indirectamente a las 153 comunidades que integran la amplia zona rural minatitleca.

Comunidades en las que se han realizado 51 obras y acciones como la ampliación e introducción de la red eléctrica, construcción de aulas en diferentes centros de estudio, techumbres, dispensarios médicos, cuartos en las viviendas, introducción de alumbrado público, además de programas de capacitación para activar la economía en las localidades.

Así como los trabajos de rehabilitación de caminos para los que se contó con grandes esfuerzos humanos e inversión para la adquisición de maquinaria propia, que ha permitido emprender mayores jornadas en diferentes rutas de la zona rural y dignificar así los accesos hacia los grupos poblacionales establecidos en esta región.

Proyectos que son avalados por los Comités de Contraloría Social quienes se han mantenido atentos al desarrollo de los trabajos ejecutados en cada comunidad, con la finalidad de supervisar la calidad de los materiales utilizados y el destino transparente de los recursos invertidos en cada obra de beneficio para la población.

Responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno que permitirá continuar ejecutando acciones que redunden en el fortalecimiento de las condiciones de vida en las comunidades, que de manera gradual se han visto beneficiadas con las inversiones destinadas al campo por el Gobierno Municipal para promover así el bienestar de los minatitlecos.

Deja un comentario