Recorre COFEPRIS comercios reforzando medidas contra COVID-19 en Minatitlán

Para generar mayores condiciones para el cuidado de la salud de la población, el Ayuntamiento de Minatitlán colabora con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en los operativos realizados en comercios con actividades esenciales para fortalecer la higiene y sana distancia que permita reducir el número de contagios por COVID-19.

Jornadas que se llevaron a cabo en diferentes establecimientos, a quienes se les invitó a incrementar medidas de limpieza y dar cumplimiento a todos los protocolos que en materia de sanidad ha anunciado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en beneficio de los veracruzanos y que son respaldadas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Decreto publicado este martes y que contempla la instalación de filtros sanitarios en diferentes zonas, así como en centros comerciales en donde se deberá realizar monitoreo regular de la salud de quienes acuden a este tipo de espacios.

Durante los trabajos realizados por la COFEPRIS este miércoles, estuvieron presentes personal de la Dirección de Salud, que encabeza el Doctor Álvaro Contreras Hernández; así como de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano, así como de la Unidad de Protección Civil al mando de Guillermo Hernández Urbina, para contribuir al desarrollo de esta importante labor que redundará en beneficios para la salud de los minatitlecos.

El objetivo principal de estas acciones ha sido el de invitar a los propietarios y representantes de los comercios a cumplir con cada disposición que permita abatir el avance del COVID-19 en la localidad, así como a preparar sus instalaciones para el inicio próximo de las actividades dentro de la Nueva Normalidad.

Etapa de la vida pública en Minatitlán que iniciará totalmente cuando el semáforo epidemiológico se ubique en el color verde y todos los ciudadanos puedan salir a los espacios al aire libre sin riesgos de contagios.

Por ello se requiere de la participación de los ciudadanos, que deberán permanecer en sus domicilios y en caso de tener la necesidad de salir cumplir con los lineamientos establecidos como uso permanente de cubrebocas en la vía pública y acatar las disposiciones de cada espacio en donde se requiera el monitoreo de temperatura y colocación de gel antibacterial principalmente.

Medidas que se mantendrán en Minatitlán desde este miércoles y hasta el 31 de julio con la finalidad de reforzar las acciones que se han venido realizando durante el desarrollo de la emergencia sanitaria que se enfrenta en el municipio a causa de COVID-19.

Deja un comentario