Continúan filtros sanitarios para reducir contagios por COVID-19 en Minatitlán

Encabezados por la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, este martes continuaron los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Minatitlán para reducir el índice de contagios por COVID-19 en el municipio al instalar filtros sanitarios en el Puente El Jagûey, uno de los principales accesos hacia la zona rural.

Trabajos que se desarrollan de manera continua en atención al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con el bienestar de las familias minatitlecas; especialmente durante la actual emergencia sanitaria que se enfrenta a causa de dicho padecimiento.

Razón por la que se mantienen activas las jornadas sanitarias en las que se realiza monitoreo de temperatura a los conductores y usuarios de los vehículos que ingresan hacia el área rural, así como de quienes salen de sus comunidades hacia la cabecera municipal.

Asimismo, se exhorta a cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado con relación al número de acompañantes en cada unidad, así como a utilizar cubrebocas y reforzar medidas de higiene con la finalidad de reducir el riesgo de contagios para de esta forma contribuir al cuidado de la salud de toda la sociedad.

Durante la jornada de salud se contó además con la participación de elementos de la Delegación de Transporte del Estado, quienes han apoyado en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para reducir la movilidad social y brindar la atención necesaria a las personas que por alguna circunstancia deban salir de sus domicilios.

Ciudadanos a quienes además se les ha proporcionado gel antibacterial y cubrebocas en caso de no contar con este elemento que en la actualidad debe ser utilizado de forma permanente para minimizar el riesgo de contraer COVID-19.

Acciones de beneficio comunitario que continuarán desarrollándose en Minatitlán durante el periodo de contingencia sanitaria que se enfrenta en el municipio, por lo que se pide a la población sumar esfuerzos para superar esta etapa en el menor tiempo posible y de esta forma reiniciar las actividades productivas en su totalidad.

Deja un comentario