Cierran más de mil empresas en la región Centro de Veracruz: CCE

“Tenemos una diferencia de mil 200 empresas que han cerrado y con 15 mil empleos tan solo formales que ya se perdieron”, dicen

Por Perla Sandoval//avcnoticias.com.mx


ORIZABA, VER.-
En la zona centro de Veracruz al menos mil 200 empresas han cerrado y con ello se han perdido 15 mil empleos formales, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.

Señaló que antes de la pandemia y de que se recrudeciera la crisis económica en Veracruz en esta zona se tenían contabilizadas 24 mil empresas y 22 mil 800 empleos entre formales e informales.

“Tenemos una diferencia de mil 200 empresas que han cerrado y con un desempleo de 15 mil empleos tan solo formales que ya se perdieron”.

Dijo que actualmente las empresas requieren con urgencia liquidez y apoyo del estado aunque dijo que durante los últimos dos sexenios no lo han recibido.

Por ello, demandó a su representación nacional que busque financiamiento en la banca privada para que se logren tasas de interés menos que bajas.

Cruz Montesinos aceptó que a la crisis económica se suma el problema de la inseguridad en la zona centro de la entidad y por lo cual también pidió apoyo para tener interlocución con las autoridades del estado.

“Que ningún presidente estatal hable por nosotros ni nos represente, queremos hablar por nuestra propia región”.

Deja un comentario