Invita Ayuntamiento a participar en Campaña Canje de Armas

Para reducir los riesgos de accidentes a causa del uso inadecuado de armas de fuego en los hogares, el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública iniciará la campaña Canje de Armas a partir de este viernes 18 de septiembre.
De acuerdo con el titular del programa de Fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG), Abelardo Balderas Sanjenís, este proyecto es llevado a cabo en la localidad con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan eliminar todo tipo de armas de los hogares minatitlecos.
Proceso que iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 2 de octubre próximo; periodo en el que cualquier ciudadano podrá acudir a la Explanada del Palacio Municipal de 08:00 a 13:00 horas; espacio en el que se estarán recibiendo las armas que sean de su propiedad y podrán ser cambiadas por dinero en efectivo.
El monto dependerá del tipo de arma, misma que será sometida a un avalúo que será realizado por el personal de la SEDENA. Asimismo, se ha informado que durante este procedimiento se resguardarán los datos personales de quienes colaboren con este importante proyecto.
Durante el desarrollo de los trabajos se respetarán todas las medidas de higiene necesarias que eviten cualquier riesgo de contagio por COVID-19, asimismo se pide hacer uso permanente de cubrebocas para resguardar la salud de quienes asistan a las jornadas de canje de armas.

Deja un comentario