Promueve Minatitlán activación de Código QR en comercios contra COVID-19

El Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI promueve la aplicación de medidas sanitarias en los comercios que permitan la obtención del Código QR, para así crear mayores garantías de protección contra COVID-19 en la localidad.


Para ello, este miércoles personal de la institución de salud estatal y de la COFEPRIS brindaron asesoría a los propietarios de comercios con la finalidad de facilitar el acceso a este código en el que se integra la información relacionada con las acciones que cada establecimiento emprende contra COVID-19.


De acuerdo con Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio, los programas de mejoramiento en los sistemas de limpieza en los espacios comerciales forman parte de la Nueva Normalidad que se está generando en Minatitlán en cumplimiento del compromiso con el cuidado de la salud de la población que impulsa el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.


Señaló que la obtención del Código QR es obligatoria en la localidad y contribuirá a la generación de condiciones que garanticen el fortalecimiento de la salud pública, al mantener activos los protocolos sanitarios contra COVID-19.


Medida que permitirá crear mayor confianza entre los ciudadanos que visiten cada establecimiento que cuente con dicho documento otorgado por las instituciones de salud, pues al realizar el escaneo con un dispositivo móvil se podrá acceder a la información relacionada con las acciones que emprenden para evitar contagios.


La coordinación de esfuerzos entre las direcciones de Comercio y Salud Municipal permiten acercar a la población la información que evite nuevos contagios y acceder a la etapa de Nueva Normalidad en Minatitlán, en donde cada comercio deberá dar continuidad a los lineamientos establecidos contra Coronavirus para así dar cumplimiento al Código QR que se gestiona actualmente.


La próxima jornada será el 6 de octubre de 9 a 15 horas y los comerciantes interesados deben presentarse en la oficina de la Dirección de Comercio para ser agendados y así integrarse a este programa de beneficio colectivo.

Deja un comentario