Exhorta Minatitlán a personas con diabetes a cuidar sus hábitos alimenticios y físicos

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI y a través de la Dirección de Salud se llevó a cabo el Taller de Capacitación “Diabetes y Salud Bucal” en beneficio de los empleados municipales afectados por esta enfermedad.


De acuerdo con el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, en Minatitlán la tasa de mortalidad por COVID-19 es del 21 por ciento, derivado de la cantidad de personas afectadas por diabetes e hipertensión que origina un amplio margen de los grupos en riesgo de contraer la enfermedad.


Por ello y para contribuir al cuidado de la salud de los trabajadores municipales, se han acercado pláticas informativas que generen mayores acciones que incidan en el fortalecimiento del estado físico personal que reduzca los riesgos de afectaciones por Coronavirus.


Los trabajos llevados a cabo en la Biblioteca Viriato Da Silveira por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, fueron diseñados con la finalidad de acercar valiosa información que permita a los integrantes de la plantilla laboral municipal contar con las herramientas necesarias que fortalezcan su estado de salud y evitar así mayor disminución en su sistema inmune.


Las autoridades municipales remarcaron la importancia que para el Ayuntamiento de Minatitlán representa la salud de los empleados municipales afectados por diabetes e hipertensión, quienes durante el desarrollo de la pandemia por COVID- 19 permanecieron bajo resguardo en sus domicilios.


La impartición del Taller “Diabetes y Salud Bucal” estuvo a cargo de los cirujanos dentistas Ana Rodríguez Caballero y Agustina Domínguez Pérez, integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número XI que comparten sus conocimientos en beneficio de la salud de la ciudadanía.


Durante el desarrollo de la plática estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Iván Méndez Tadeo; así como la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch,con la Comisión de Salud y quien ha refrendado el compromiso con el cuidado de la salud que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con los empleados municipales y la población en general.

Deja un comentario