En el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia en la Mujer, inauguró la comuna acayuqueña la cancha anaranjada en el parque Niños Héroes de la Col. Revolución

Acayucan, Ver. – El DIF Municipal de Acayucan que preside la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, conmemoró este miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional de la lucha contra la violencia en la mujer, en la cancha Niños Héroes de esta cabecera municipal.

Así mismo, se habilitó este escenario como cancha temática alusiva justamente a esta fecha, y para que la sociedad haga conciencia de que este es un mal que aqueja a los hogares de México, Veracruz y Acayucan. La Presidenta del DIF Rosalba Rodríguez Rodríguez, dio un mensaje bastante emotivo a las mujeres, señaló que si una falta, el dolor es mucho más de lo que eso significa por lo que es necesario trabajar como autoridades municipales para erradicar la violencia.


Pero también dijo que es muy importante la participación de la sociedad, ya que la mujer debe denunciar cualquier tipo de agresión que padezca, no quedarse calladas y evitar que esa situación que se pasa por alto termine en tragedia.


El evento fue enmarcado por la participación de mujeres en encuentros de volibol, y extendemos nuestro agradecimiento a todas las instituciones que participaron como lo es ACNURH, al CBTIS 48, al Instituto súmate contra el Cáncer, a la Dirección de Comude, al Ayuntamiento, a las maestras de los CAIC Y CADI DIF, Florería mi Bonita, y a las mujeres emprendedoras.


La titular del DIF estuvo acompañada por el alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, la regidora segunda .Silvia Reyes Huerta, la regidora novena María de los Angeles Obregón, el regidor quinto Fernando Morales Juarez, el secretario del ayuntamiento José Manuel Martínez Martínez, el sub director de la Comude Hugo David Ambrosio, Edit Melchi, y el director de PC Javier Garduza Gastón.

Deja un comentario