Pedofilia, violencia y adicciones: ¿Merecía Maradona el luto nacional decretado en Argentina?

La muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona sacudió este miércoles al mundo del deporte. El Presidente de Argentina decretó tres días de duelo nacional por la muerte del Pelusa, quien fuera de la cancha, tuvo una conducta que siempre dejó mucho que desear.

A pesar de su gran influencia debido a sus logros deportivos, Maradona distaba mucho de ser un buen ejemplo para los jóvenes que aspiraban también a convertirse en estrellas del balompié, con adicciones a substancias ilegales de las que hasta el final de sus días nunca pudo sobreponerse.

Además de su conocida adicción al alcohol y la cocaína, cuyo consumo fue captado en plena cancha en el mundial de Rusia 2018, acusaciones más graves pesan sobre el “Pelusa” en su vida privada.

Hace varios años, se dieron a conocer imágenes del ex jugador argentino abrazando a dos “mujeres” desnudas, que claramente de ser menores de edad.

Las mismas fotos resurgieron en junio de este año, luego de que el grupo Anonymus las exhibiera y lo acusara abiertamente de pedofilia, caso que el abogado de Maradona, Matías Morla, defendió refiriendo que las fotos tenían varios años y que fueron mientras él se encontraba en Cuba.

Precisamente, la Isla era uno de los destinos preferidos del ex futbolista. No posaba seguido en las playas, lo que aunado a las conocidas fotos, lleva a varios a creer que el argentino disfrutaba en la Isla de la explotación sexual infantil.

Cuba es uno de los principales destinos para el turismo sexual infantil, y aunque no es reconocido por las autoridades gubernamentales, es un “secreto a voces” que ha sido reflejado en varios reportajes de prensa extranjera.

El propio diario español El País dio a conocer en un reportaje de 2018 testimonios de “jineteras” o prostitutas cubanas que buscan turistas, que aseguran que la edad promedio para ingresar en el mundo del sexo servicio en Cuba es a los 10 años.

Por ello no son de extrañarse las constantes visitas del ex jugador, que mantenía un trato cercano con el dirigente Fidel Castro, quien le proveía todo tipo de facilidades durante su estancia.

Deja un comentario