Supervisa Ayuntamiento zona de venta de pirotecnia

Para generar las condiciones de seguridad idóneas en beneficio de la población el Ayuntamiento de Minatitlán ha llevado a cabo jornadas de inspección en el área de colocación de coheteros, que deberán cumplir con las medidas de seguridad correspondientes para reducir riesgos en el manejo de los explosivos que se expenden en el sitio.


Durante el recorrido realizado en el área que anualmente es utilizada para
realizar la comercialización de cohetes durante la temporada decembrina,
estuvieron presentes personal de la Dirección de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano, así como de la Unidad de Protección Civil encabezada por Guillermo Hernández Urbina.


Asimismo, se contó con la colaboración de integrantes de la Policía Municipal Preventiva coordinados por Manuel Susunaga Guzmán, quienes se han integrado a las labores de inspección en este espacio que tradicionalmente es utilizado por vendedores de pirotecnia, que deben contar con las medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar su integridad y la de los usuarios.


Las autoridades municipales han informado que en beneficio de quienes
tendrán actividad en este centro de venta de cohetes, se han colocado áreas
abastecidas con agua con la finalidad de contar con los elementos necesarios para mitigar cualquier incidente relacionado con la manipulación de los artículos que se comercializarán en el sitio.


Durante los procesos de compra venta se ha dispuesto también invitar a los
usuarios a cumplir con los espacios de sana distancia, así como de áreas que contribuirán al cumplimiento de los protocolos de higiene que permitan reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

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