POR LA DIVULGACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO Y REGISTRO DE LAS TRADICIONES DEL PUEBLO.

El festival de cine y televisión Pantalla de Cristal nació en 1999 y es el único en México que premia ocho categorías en competencia: Ficción, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias, Videos Corporativos y Series de televisión. Además, otorga un premio a la mejor pieza en cada categoría y otro premio a lo mejor de cada categoría por especialidad.


El espíritu del festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas o que se refieran a México, se anime a los creadores y se formalice de manera seria y honesta un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y la calidad audiovisual.


Otorga también una Mención Especial, categoría en la que se premia a las producciones cinematográficas, POR LA DIVULGACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO Y REGISTRO DE LAS TRADICIONES DEL PUEBLO, este galardón es un honor concedido con el nombre del gran cineasta y señero promotor de la tradición y los valores del pueblo Pepe Benítez Muro. En la edición 2020, la película documental “El capitán del sur” fue premiada con esta Mención Especial.


Nos congratulamos de que una producción independiente, que fue posible gracias al respaldo ciudadano y a la participación desinteresada de varios intelectuales y figuras destacadas de la cultura, haya obtenido un reconocimiento como este.


El documental “El capitán del sur”, es una ventana a la historia contemporánea de la cultura veracruzana, particularmente en el sur de Veracruz y señaladamente el son jarocho. La película se estrenó el 15 de octubre en el Canal 22 y A PARTIR DEL 19 DE NOVIEMBRE, ESTÁ DISPONIBLE EN YOUTUBE, a través del canal de Barlovento films.

Deja un comentario