Comprometido Ayuntamiento de Minatitlan con erradicación de violencia familiar

A través de la oficina de Prevención del Delito y como parte de las acciones emprendidas con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el proyecto de capacitación a las féminas que integran la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ).

Acciones que se desarrollan con el objetivo de promover la inserción laboral de las mujeres, como parte del proyecto encaminado a reducir la violencia familiar gracias a las tareas de formación impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez.

De acuerdo con María del Carmen Rodríguez Guzmán, titular de Prevención del Delito, siguiendo el programa de apoyo a las mujeres promovido por el Presidente Municipal, se han impartido diversos cursos de capacitación como belleza, repostería y próximamente pintura textil que se desarrollará en la comunidad Francisco de Garay.

Dichas tareas han permitido beneficiar también a mujeres que habitan en distintas colonias de la cabecera municipal y que forman parte de esta importante agrupación, a través de la cual se acercan beneficios para las féminas que deseen producir ingresos que les permitan obtener independencia económica.

Proyecto que se ha impulsado en Minatitlán con el objetivo de acceder a mayores oportunidades de empleo que contribuyan al bienestar de las familias, principalmente aquéllas que se desarrollan en ambientes de violencia; fenómeno contra el que se lucha de manera constante desde la administración pública como parte del compromiso social establecido con la sociedad.

Deja un comentario