Tras incendio, Pemex anuncia que refinería de Minatitlán parará por 90 días

Petróleos Mexicanos no descartó la posibilidad de que el próximo 30 de abril arranque operaciones; la refinería procesa alrededor del 11.2% de la producción nacional de crudo

Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó a inversionistas que la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán estará fuera de operación durante 90 días, tiempo que le llevará concluir la reparación de todo lo afectado por el incendio que dañó las instalaciones el pasado 7 de abril.

La petrolera estima que existe la posibilidad de que el 30 de abril se pueda arrancar la producción.
Recordó que el pasado 7 de abril ocurrió un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería localizada en Minatitlán, Veracruz, y que el personal especializado de Pemex atendió y sofocó.

Agregó que la petrolera estatal está realizando los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio.

Por motivos de seguridad, argumentó, la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores.

También refirió que el saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras, uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

A todos se les proporcionaron los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex. Asimismo, se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento. Especificó que hasta el momento se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta.

La refinería procesa aproximadamente 11.2% de la producción nacional de petróleo crudo que se envía al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Además aporta el 13.0% de la producción nacional de petrolíferos.

Deja un comentario