Se recupera el menor de edad que comió un pan envenenado

Este lunes se logró extubarlo, eso significa que el pequeño respira por sí solo”, confirmó la doctora

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM


COATZACOALCOS, VER.-
El niño Jacob se recupera favorablemente después de que en días pasados comió un pan con veneno en el patio de su casa, en la comunidad de San Antonio en el municipio de Soteapan.

“Afortunadamente va hacia la mejoría, este lunes se logró extubarlo, eso significa que el pequeño respira por sí solo”, confirmó la doctora Romana Gutiérrez Polo de la Subdirección de Atención Hospitalaria de la Secretaria de Salud.

El personal médico logro detectar que el menor había se intoxico con una sustancia de órganos fosforados, que es utilizada como plaguicida en los campos.

El pequeño de siete años permaneció casi 30 horas internado en el hospital Comunitario de Coatzacoalcos sin mostrar un tipo de mejoría, por lo que lo trasladaron hace tres días a un hospital en el puerto de Veracruz.

El menor se envenenó después de que junto con su hermana Adriana comieran este pan, con el que pretendían matar a un perro, según lo relatado por Hermila Gutiérrez, madre de los infantes.

Desafortunadamente la hermana de Jacobo, quien contaba con 5 años falleció cuando era trasladada al hospital de Tonalapan, en el municipio de Huazuntlan.

Deja un comentario