Habrá proyecto INOCENCIA en la zona centro: Tomás Mundo


***Firmarán convenio con la Barra de Abogados de Orizaba para atender zonas rurales


Felipe Villanueva


Orizaba, Ver.- En el marco del festejo del Día del Abogado que organizó el titular, Miguel Ángel Salazar en conocido restaurante de la localidad con la presencia del Presidente Municipal, Igor Rojí López, así como el diputado electo, Luis Arturo Santiago, entre otras personalidades, el master en derecho Tomás Mundo Arriaza, aseguró que habrá proyecto para la zona centro.


“Proyecto Inocencia, el cual tiene sus raíces en los Estados Unidos. Ahora es el que tiene su mayor impacto en América Latina, lo tiene Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile, México, España con otro nombre, -Falso Culpable- lo que significa que hay mucha gente inocente en la cárcel, simplemente porque dos testigos así lo dicen.


Hoy está demostrado que con la psicología del testimonio se puede confirmar que esos testimonios carecen de toda fiabilidad, ha cambiado todo el derecho. Nos dimos a la tarea de ayudar a los indígenas en Veracruz, hay 530 injustamente encarcelados y la mitad está condenado, la otra mitad está en proceso.


Acabamos de liberar a Fernando Moreno Santés, estuvo tres años en prisión injustamente y lo demostramos según los usos y costumbres en donde pocas veces hay delito”.


Comentó que hay tres reclusorios en donde se concentra la mayor población indígena, Papantla, Chicontepec y Zongolica; “Vamos a firmar convenio con la Barra de Abogados con los titulares que encabeza, Miguel Ángel Salazar para efecto que estudiemos los expedientes y ver quiénes son candidatos a ser atendidos. Hay mucha gente que está detenida en los penales y no tiene dinero para salir de la prisión por delitos menores”.

Al pedir su opinión acerca de cómo el Estado de Veracruz tiene un lugar en la República Mexicana en cuanto a la aplicación de la justicia, aseveró que aquí, estamos en el lugar 32 en materia penal. “En impartición de justicia en Veracruz, somos los perores en este asunto, además tenemos la peor policía ministerial de investigación, que no está actualizada, ni tiene los perfiles adecuados para realizar este tipo de trabajo.
La justicia se ha politizado y es el caos que se está generando, lo vemos con el cierre de 29 juzgados en toda a entidad lo cual no debe suceder, ya que ponen a gente improvisada que no tiene el mínimo conocimiento ni el compromiso con lo justiciable porque en este asunto, el número uno que se debe atender es la democracia y número dos es la justicia, que no lo tenemos” concluyó.

Deja un comentario